Consideraciones en el tratamiento de los piojos

Como primera línea de defensa, intente algunos cambios de estilo de vida y remedios caseros para combatir los piojos.

No necesitará llamar al control de plagas, ni hay hay necesidad de fumigar su casa o tratar a sus mascotas por piojos. Tener piojos no tiene nada que ver con la limpieza o el medio ambiente, ya que no provienen del aire libre o de sus mascotas.

¿Qué tratamiento médico puede usar para los piojos?

Hay varios productos recetados que matan a los piojos. Comience siempre con cabello limpio, pero evite usar combinaciones de champú y acondicionador antes de aplicar el tratamiento para piojos. Además, no debe lavar su cabello o el de su hijo uno o dos días después de retirar el medicamento contra los piojos.

Mantenga la aplicación solo en el cabello y el cuero cabelludo y sigue las instrucciones que vienen en el kit antipiojo.

Los posibles efectos secundarios del tratamiento médico incluyen:

  • caspa
  • una sensación de ardor donde aplicas el medicamento
  • enrojecimiento de ojos
  • irritación de piel, cuero cabelludo e irritación ocular

Tratamientos de venta libre para los piojos

Si está buscando tratamientos sin receta para los piojos, esté atento a estos ingredientes:

Piretrinas: este es un extracto natural de los crisantemos. Es seguro para niños de 2 años en adelante. Pero este ingrediente solo mata piojos vivos, no liendres. Necesitará un segundo tratamiento después de nueve a 10 días si los huevos existentes han eclosionado. Esto no debe ser utilizado por personas alérgicas a los crisantemos o la ambrosía.

Loción de permetrina, 1 por ciento (Nix): este es un tratamiento sintético similar a las piretrinas naturales. Mata a los piojos vivos y las liendres. La permetrina también deja un residuo en el cabello que está diseñado para matar cualquier piojo recién nacido que surja de los huevos no destruidos en la aplicación inicial. Los champús y acondicionadores pueden interferir con la efectividad de este residuo, por lo que es posible que deba realizar un segundo tratamiento después de 7-10 días si se observan piojos vivos. Hable con su médico si todavía tiene piojos después del tratamiento completo.

Tratamientos sin receta para niños

Los niños menores de 2 años no deben usar la mayoría de los productos de eliminación de piojos de venta libre, así que intente simplemente usar un peine de dientes finos o un peine especial para liendres (liendrera) cuando el cabello de su hijo esté mojado.

Los peines metálicos son más efectivos que el plástico.

Repita este peinado cada tres o cuatro días durante no menos de dos semanas.

Pregúntele a su pediatra si el peinado debe usarse junto con otros tratamientos para su niño pequeño.

Qué hacer después del tratamiento

Después de cada tratamiento, debe continuar revisando el cabello para eliminar liendres o piojos.

Recuerda:

  • Elimine los piojos muertos o vivos con un peine de dientes finos de ocho a 12 horas después del tratamiento.
  • Evite usar champú regular uno o dos días después.
  • Continúe revisando, de dos a tres semanas después, el pelo para asegurarte de que está libre de liendres y piojos.
  • Cocer peines y cepillos en agua hirviendo de cinco a 10 minutos.

¿Qué pasa si el tratamiento no funciona?

A veces, el tratamiento no funciona porque los piojos son resistentes. Otras veces es porque alguien no siguió las instrucciones con cuidado. También es posible que alguien se infeste de nuevo. Hable con su médico si un ciclo completo de tratamiento no funciona.

La mayoría de los tratamientos alternativos, como el aceite de oliva, la mayonesa o la mantequilla, no tienen suficiente evidencia para indicar que funcionan para eliminar los piojos. Algunos tratamientos como el aceite de árbol de té son prometedores, pero pueden requerir más tiempo y aplicaciones más frecuentes.

Nuestra recomendación es que consulte su caso o el de su hijo con su pediatra o médico, él sabrá darle la mejor recomendación para tratar los piojos.

10 consejos para la eliminación de piojos de forma efectiva

Deja un comentario