¿Cuál es el mejor tratamiento para los piojos?

Si usted o su hijo tienen piojos, querrán un tratamiento que funcione y rápido. Los piojos afectan a miles de niños en la escuela cada año.

Algunos piojos son resistentes a los tratamientos a base de permetrina, debe conocer las opciones correctas para deshacerse de los piojos.

Los expertos ofrecen algunas pautas básicas para ayudar a controlar estos parásitos:

  • Si ve piojos en la cabeza o el cuerpo de su hijo, debe tratarse.
  • Si vives o estás cerca de alguien que tiene piojos, debes ser revisado para detectarlo.
  • Cualquiera que comparta la cama con alguien que tenga piojos debe ser tratado al mismo tiempo.

Tratamientos para matar piojos

Puede tratar los piojos en su casa.

Los tratamientos para piojos (llamados pediculicidas) están disponibles sin receta médica o con receta médica. Incluyen champús, lociones y enjuagues cremosos.

Si está embarazada o en periodo de lactancia pídale a su médico que le recomiende un producto que sea seguro de usar.

Tanto los productos de venta libre como los prescritos pueden matar los piojos vivos y sus huevos (liendres). Verifique las etiquetas para estar seguro.

Si los piojos se mueven lentamente después de 9-10 días, es probable que estén muriendo pero no nos habremos desecho de ellos hasta que no veamos ni rastro de ellos y de sus huevos. Hable con su médico sobre la necesidad de volver a realizar un tratamiento.

Aquí podemos ver un interesante vídeo de cómo eliminar los piojos definitivamente y de forma eficaz.

Los tratamientos de piojos sin receta con pesticidas contienen estos ingredientes activos:

Butóxido de piperonilo con piretrinas (A-200, Pronto, R & C, Rid, Triple X): puede usar este tratamiento en niños mayores de 2 años. Está hecho de la flor del crisantemo. No lo use si es alérgico a los crisantemos (madres) o la ambrosía.

Loción de permetrina, 1% (Nix): champú para piojos aprobado también en edad infantil.

Los tratamientos de venta libre sin pesticidas incluyen:

Dimeticona: este es un material no plaguicida a base de silicona que actúa cubriendo los piojos y alterando su capacidad para controlar el agua. Algunos estudios han demostrado que es más efectivo que los productos que contienen pesticidas.

No use más de la cantidad recomendada ni combine diferentes productos. Si todavía ve los piojos en movimiento después de usar un tratamiento de venta libre, llame a un médico. Es posible que necesite un producto más eficaz.

Los tratamientos para los piojos con receta incluyen:

Alcohol bencílico (Ulesfia): esta loción mata los piojos activos, no los huevos. Se puede usar para tratar los piojos en niños de 6 meses o más. Primero se peina el cabello, se lo lava con champú y se deja secar durante unos 10 minutos antes de enjuagarlo. Necesitas repetir este tratamiento en una semana.

Ivermectina (Sklice): esta loción mata la mayoría de los piojos, incluso los piojos recién nacidos, con un solo uso. No es necesario peinar los huevos de los piojos (liendres) y no es necesario tratarlos por segunda vez. Su uso en niños es recomendable a partir de los 6 meses de edad.

Malathion (Ovide): esta loción muy fuerte paraliza y mata los piojos y algunos piojos. Está aprobado para su uso en niños de 6 años en adelante. Si sigue viendo piojos moverse de 7 a 9 días más tarde, necesitará un segundo tratamiento. Advertencia: el producto es inflamable. Evite todos los cigarrillos y fuentes de calor, incluidos los secadores de pelo, los rizadores, los encendedores, las chimeneas, los calentadores portátiles y las estufas. Usarlos al mismo tiempo puede aumentar el riesgo de incendio.

Spinosad (Natroba): generalmente solo necesita un tratamiento con este producto. Mata liendres y piojos vivos. Es seguro para usar en niños de 4 años en adelante.

Tenga en cuenta estos consejos cuando use tratamientos para piojos:

  • Consulte siempre con su médico o pediatra, él es quien mejor le orientará sobre el tratamiento que mejor se adecua a sus necesidades.
  • Siempre siga las instrucciones del producto cuidadosamente.
  • Use un peine de dientes finos o el peine para piojos que viene con el producto para peinar todas las liendres. (Algunos productos recetados no requieren peinado).
  • Si está usando un champú para piojos, asegúrese de aplicarlo sobre un fregadero o bañera mientras usted y su hijo están completamente vestidos. No use el producto mientras se ducha.
  • El efecto secundario más común de los tratamientos contra los piojos es la irritación de la piel. Pueden causar un ardor o escozor temporal de la piel.

Otras formas de tratar los piojos

Si no desea usar tratamientos químicos, hable con su médico sobre otras opciones.

El peinado en húmedo es una técnica. Simplemente humedezca el cabello y use un peine de dientes finos para eliminar los piojos activos y sus huevos. Tendrá que hacer esto todas las semanas durante al menos 3 semanas.

Algunos creen que puedes matar piojos usando sustancias grasosas como vaselina, mayonesa o aceite de oliva. Pero estos pueden no funcionar bien.

Deshacerse de los piojos en casa

Los piojos pueden arrastrarse de su cuerpo hacia objetos cercanos, como ropa de cama, toallas y sombreros. Pero necesitan sangre humana para sobrevivir, por lo que no viven mucho después de que caigan del cuerpo.

Pruebe estos consejos para tratar los piojos en su casa:

  • Lave los artículos usados ​​o usados ​​por la persona con agua caliente y séquelos. Los piojos y liendres mueren cuando se exponen a temperaturas superiores a 128.3 ° F durante más de 5 minutos. Lave las chaquetas, sombreros, bufandas, fundas de almohadas, sábanas, diademas, cualquier elemento que haya tocado la piel o el cuero cabelludo.
  • Si no puede lavar los artículos en la lavadora y secadora, séllelos en una bolsa de plástico por 2 semanas.
  • Vacíe las alfombras, los sofás, la tapicería, otros muebles y el piso para eliminar los pelos que puedan tener huevos de piojos activos aún adheridos.

Si tiene piojos, intente no avergonzarse. No es un signo de enfermedad o que usted o su hijo están sucios. Incluso las personas más limpias los tienen.

Considere contárselo a amigos y maestros para que revisen a sus hijos y aulas, y eviten que estas plagas se propaguen.

Deja un comentario