Browsing Category

¿Sabías que?

Colegio expulsar niños piojos
¿Sabías que?, Prevencion,

¿Se puede Expulsar a un Niño por Piojos? DESCÚBRELO

¿Puede el colegio mandar a casa a un niño al que le hayan detectado piojos?

Esta es una pregunta muy frecuente que seguramente más de un padre o madre se ha preguntado alguna vez… la respuesta es NO.

Caso Real de Expulsión por Piojos en un Colegio

Hace poco nos llego un caso donde una madre nos comentó lo siguiente:

Al poco tiempo de haber comenzado el colegio, esta madre una tarde observó que su pequeña se rascaba la cabeza de una forma continua y sobretodo en la zona detrás de las orejas, como había ocurrido una vez anterior.

La revisó y pudo comprobar que efectivamente en la cabeza de la pequeña existía algún piojo, rápidamente fue a la farmacia y compró un tratamiento para eliminar liendres y piojos.

centro de eliminación de piojos y liendres
¿Sabías que?,

Centros para Eliminar los Piojos ¿En qué consisten?

En los últimos años hemos visto un boom en la aparición de clínicas, peluquerías o centros especializados en la eliminación de piojos y liendres, ya sea por el menor tiempo que tenemos ahora para enfrentarnos a este problema o la inexperiencia de los padres el caso es que la existencia de estos centros nos facilitan el tratamiento frente a la pediculosis tanto en pequeños como adultos.

deshacerse de los piojos púbicos
¿Sabías que?, Prevencion, Productos, Remedios Caseros,

Los piojos púbicos. ¿Qué son? ¿Cómo se contagian? ¿Cómo se curan?

En el presente artículo te mostraremos  ¿Qué son los piojos púbicos?, sus síntomas, cómo son, cómo se contagian y cómo se curan los piojos de la zona del pubis.

¿Qué son los piojos púbicos?

Los piojos del pubis o piojos púbicos (Phthirus pubis) son pequeños insectos parásitos que viven en el vello grueso del cuerpo humano, como el vello púbico.

Además de encontrarse en el vello púbico, los piojos también se encuentran a veces en:

  • El pelo de las axilas y las piernas
  • Cabello en el pecho, el abdomen y la espalda
  • El vello facial, como barbas y bigotes
  • En las pestañas y cejas (muy ocasionalmente)

A diferencia de los piojos de la cabeza, los piojos púbicos no viven cerca de el cuero cabelludo.

los síntomas de los piojos
¿Sabías que?, Prevencion,

¿Cuales Son los Síntomas de los Piojos?

En este artículo vamos a describir todos los síntomas que tiene una persona cuando está infectada por los piojos, de esta forma sabremos rápidamente detectar si nosotros o nuestros hijos tenemos piojos. Veamos entonces cuáles son los síntomas de los piojos y otros aspectos importantes para conocerlos más y poderlos combatir eficazmente.

¿Qué son los piojos?

Los piojos  de la cabeza son pequeños insectos parásitos que se propagan por contacto personal sobre todo cuando compartimos elementos personales como cintas del pelo, peines, toallas… Los niños son particularmente propensos a atraer los piojos y propagarlos.

Aprenda a identificar los síntomas que indican que usted o su hijo pueden tener piojos.

Tratar los piojos para deshacerse de ellos
¿Sabías que?, Prevencion, Productos, Remedios Caseros,

¿Cómo tratar los piojos y deshacerse de ellos DEFINITIVAMENTE?

Desafortunadamente, la mayoría de los remedios caseros para tratar los piojos no funcionan de una forma eficaz y no podemos deshacernos de ellos definitivamente.

Si detectamos la existencia de piojos lo mejor sería consultar a un profesional ya que son muy contagiosos y puede necesitar un plan de tratamiento intensivo para eliminarlos, pero también podemos tratar de identificarlos y eliminarlos nosotros mismos.

¿Cómo deshacerse de los piojos definitivamente?

  • Puedes tratar los piojos, sin ver al médico de cabecera o pediatra, en tu propia casa.
  • Trata los piojos tan pronto como los veas.
  • Debes controlar a todos los miembros de la casa y tratarlos al mismo tiempo si tienen piojos.
  • No es necesario mantener a tu hijo fuera de la escuela si tienen piojos, el tratamiento suele ser suficiente.
Qué son los piojos
¿Sabías que?, Prevencion, Remedios Caseros,

¿Qué Son los Piojos y Cómo Actuar Ante un Brote?

Conozcámoslos mejor, veamos qué son los piojos, qué tipos hay, cómo viven, así sabremos cómo actuar ante un brote de piojos.

Si una familia está afectada por piojos, hay una tendencia al pánico. Lidiar con los piojos puede ser un gran incordio y sumamente estresante, principalmente porque las personas no suelen hablar sobre cómo tratar los piojos hasta que están lidiando con ellos, que es cuando ya están nerviosos y frustrados.

¿Cómo viven los piojos?

Comprender cómo viven los piojos puede ayudar a reducir parte del miedo y la ansiedad asociados con un brote de piojos.

Vídeo animado y explicativo sobre los piojos. ¿Qué son? ¿Qué tipos hay? ¿Cómo se tratan?

Tratamiento para la caspa
¿Sabías que?, Productos, Remedios Caseros,

¿Cómo Tratar la Caspa?

La caspa a menudo se puede tratar en casa usando champús especialmente formulados y cremas tópicas anticaspa. Pero ¿Cómo debemos tratar la caspa de forma efectiva? Te damos algunos consejos o claves.

Lavarse el cabello regularmente con productos para pieles sensibles y asegurarse de que se frote adecuadamente el cuero cabelludo puede minimizar la picazón producida por la caspa.

Hay varios remedios caseros que pueden ser efectivos para tratar la caspa como son el aceite de árbol de té, aceite de eucalipto y aceite de neem.

Piojos y caspa diferencia
¿Sabías que?,

Piojos VS Caspa. Diferéncialo!!

¿QUÉ CAUSA LOS PIOJOS? Y ¿QUÉ CAUSA LA CASPA?

Contrariamente a la creencia popular, los piojos no están asociados con la limpieza. Muchos asumen erróneamente que solo aquellos que no se lavan el cabello pueden contagiarse regularmente de piojos, cuando en realidad los piojos pueden afectar a cualquier persona que entre en contacto con una persona infectada.

Varios estudios muestran que los piojos son más frecuentes en entornos cerrados con niños pequeños, como escuelas infantiles y guarderías, donde los niños pueden experimentar fácilmente el contacto de unos con otros.

A diferencia de los piojos, que son altamente contagiosos, la caspa no es contagiosa.

Algunos estudios dicen que la caspa es el resultado de tres factores: secreción excesiva de aceite de la piel, sobreproducción de levadura y reacciones alérgicas. Algunos estudios también sugieren que la caspa podría ser hereditaria.

tratamiento para eliminar los piojos
¿Sabías que?, Prevencion, Productos, Remedios Caseros,

¿Cuánto Cuesta el Tratamiento para Eliminar los Piojos?

Hemos compartido muchas publicaciones sobre los inconvenientes de los remedios caseros para los piojos, incluida la seguridad, exposición a sustancias químicas y el riesgo de infección cruzada entre los miembros de la familia. En esta publicación, queremos abordar quizás el factor más importante: ¡El precio del tratamiento para los piojos!

La eliminación profesional de piojos puede ser cara, especialmente cuando se ven afectados varios miembros de la familia en la casa. Sin embargo, la ineficacia y el tiempo que se tarda intentando librarnos de los piojos a través de remedios caseros tiene un costo más elevado de lo que piensas.

Para cuando las familias van a visitar a un centro especializado en eliminar piojos, a menudo ya han gastado cientos de euros y no han tenido buenos resultados.

¿Queremos saber qué precio tiene quitar los piojos?

¿Cuáles son los síntomas de la pediculosis?
¿Sabías que?,

¿Cuáles son los Síntomas de la Pediculosis?

Solo pensar en los piojos puede causar picazón en el cuero cabelludo. Veamos cuales son los síntomas de una Pediculosis o infección de piojos.

Si la escuela o guardería ha notificado que se han detectado piojos, querrás revisar a tu hijo (y a ti mismo) de inmediato. Estas son algunas de las señales de que tu hijo podría tener piojos, aprende a identificarlas y lucharás mejor contra ellos.

Piojos de la cabeza
¿Sabías que?, Prevencion,

Piojos de la cabeza

Te contamos en este artículo ¿Qué son los piojos de la cabeza?  ¿Cómo se transmiten los piojos de la cabeza? ¿Quién está en riesgo de contraer piojos? ¿Cuáles son los síntomas de los piojos? ¿Cómo se diagnostican los piojos?

¿Qué son los piojos de la cabeza?

Los piojos son insectos diminutos, sin alas, por tanto no vuelan y tampoco saltan. Se alimentan de sangre humana.

Viven en el cabello de la cabeza y se alimentan de la sangre de tu cuero cabelludo. Un piojo (un solo adulto) es aproximadamente del tamaño de una semilla de sésamo. Una liendre (huevo de piojo) mide aproximadamente un tercio de lo que mide el piojo adulto.

En este vídeo nos explican muy bien cómo enfrentarnos a los piojos.

Los piojos
¿Sabías que?,

Una mirada cercana a los piojos

¿Qué son los piojos?

Sientes un pequeño cosquilleo, un bulto que pica. ¿Podrían ser piojos? ¡Solo de pensarlo ya te pica! Los piojos de la cabeza, los piojos púbicos y los piojos del cuerpo son parásitos que nadie quiere tener.

Estos rastreadores espeluznantes son tan viejos como la humanidad.

Hay tres tipos de piojos que se alimentan de sangre humana. Cada uno se identifica por el área del cuerpo que infestan: piojos, piojos del pubis y piojos del cuerpo. La cabeza y el piojo púbico usan la piel y el cabello como lugar de anidación, mientras que los piojos del cuerpo viven en telas.

Los piojos no saltan ni vuelan, se arrastran. Además, los piojos humanos no viven en otros animales.

Cómo saber si tengo piojos púbicos
¿Sabías que?,

¿Cómo saber si tienes piojos púbicos?

Las personas con piojos púbicos suelen experimentar picazón en la región genital unos cinco días después de la infestación inicial. Durante la noche el picor se hace más intenso.

¿Qué son los piojos púbicos?

Los piojos del pubis o piojos púbicos, también conocidos como cangrejos, son insectos muy pequeños que infestan su área genital.

Hay tres tipos de piojos que infestan a los humanos:

  • pediculus humanus capitis: piojos
  • pediculus humanus corporis: piojos del cuerpo
  • phthirus pubis: piojos púbicos
Piojos del cuerpo
¿Sabías que?, Prevencion, Remedios Caseros,

Piojos del cuerpo

Los piojos que se encuentran en el cuerpo son diferentes de los piojos que se encuentran en la cabeza o en el área púbica. Los piojos del cuerpo solo se encuentran en los humanos.

Las infestaciones generalmente se diseminan por contacto cercano con otras personas. Otros animales o mascotas, como perros y gatos, no intervienen en la propagación de los piojos humanos. Los humanos son el único huésped del piojo de cuerpo y se morirán dentro de cinco a siete días si se separan de la persona.

Preguntas Frecuentes sonbre los piojos
¿Sabías que?, Prevencion, Productos, Remedios Caseros,

Preguntas frecuentes sobre los piojos

Cada otoño, los padres de todo el país entran en modo de pánico cuando ocurre el primer brote de piojos en la cabeza del año escolar, y ¿quién puede culparlos? Estos repulsivos parásitos acampan en el cuero cabelludo y se deleitan con la sangre hasta que puedas deshacerte de ellos, lo que es notoriamente difícil. Se estima que millones de infestaciones ocurren anualmente, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. ¿El lado bueno? Los piojos no son tan malos como crees. “No son peligrosos para la salud”.

Vídeo explicativo y animado sobre los piojos, prevención, tratamiento, eliminación

Las 10 preguntas más frecuentes sobre los piojos

¿Los niños con poca higiene son más propensos a tener piojos?

La limpieza no juega un factor en el riesgo de piojos. Si bien el número de duchas que tomas podría correlacionarse con tus posibilidades de tener otros tipos de piojos, como los piojos del cuerpo, los piojos no discriminan en función de lo bonito que se ve tu cuero cabelludo. “Los piojos están interesados ​​en el calor y la comida”. Mientras seas un humano vivo y sanguinario, eres susceptible a una infestación.

eliminar piojos de la cabeza
¿Sabías que?, Prevencion,

Cómo matar los piojos de la cabeza

En este artículo trataremos de darte algunas recomendaciones para matar piojos de la cabeza y liendres de forma efectiva. Se trata de consejos para la eliminación de piojos, tratamientos y aspectos de prevención.

Es difícil precisar el cálculo exacto de cuántas personas tienen piojos por año. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) calculan que hay millones de casos cada año en los niños de 3 a 11 años.

Debido a que los piojos sólo pueden caminar y sobrevivir fuera de la cabeza durante 24 horas, la mayoría de las infestaciones provienen del contacto directo de cabeza con cabeza. Si alguien que usted conoce tiene piojos, es probable que lo haya obtenido de un amigo, un familiar o un extraño con quien tuvo un contacto cercano. Las cosas que se comparten como sombreros o cepillos también pueden facilitar una infestación.

guia para el tratamiento piojos
¿Sabías que?, Prevencion, Productos, Remedios Caseros,

Guía práctica sobre los piojos

¿Alguna vez has recibido una nota de la profe informándote que ha habido un brote de piojos en la escuela? Si esto te dejó preocupado, inquieto o incluso te empezó a picar la cabeza sólo de pensarlo, tranquilo que no estás solo. Muchos padres tienen reacciones similares.

Aprender a reconocer y tratar los piojos es su mejor defensa contra un brote en el hogar. La mayoría de los casos de piojos se pueden tratar usando medicamentos recetados o de venta libre.

¿Qué son los piojos?

Los piojos son un tipo de pequeño insecto que se alimenta de sangre. Tres tipos principales de piojos se alimentan de sangre humana: piojos de cabeza, piojos del cuerpo y piojos del pubis. Estos diferentes tipos de piojos se nombran por las partes del cuerpo que más probablemente infectan. Otro nombre para los piojos púbicos es “cangrejos”.