Tratamiento contra los piojos con listerine

¿Te preocupa la etapa escolar de tus niños por la pediculosis? ¿No sabes qué tratamiento usar para combatir estos molestos animales? Estas inquietudes son muy frecuentes en la mayoría de las madres. Podrás encontrar muchos tratamientos para combatir esta molestia, pero no hay nada mejor que el listerine para piojos. 

A continuación te explicamos un poco cómo podrás eliminar los piojos con listerine, el famoso y conocido enjuague bucal.

¿Qué son los piojos? 

Se trata de unos insectos diminutos que se alojan en la cabeza e infectan el cabello de las personas. Son bastante molestos, no solo porque se reproducen rápidamente, sino también porque miden de 0,25 a 0,3 centímetros. 

Los niños en etapa escolar (específicamente entre 3 y 11 años) son más vulnerables a contraer piojos, precisamente por estar en contacto con otros niños o estar más expuestos a la posibilidad de intercambiar peines.

Los piojos de la cabeza se dispersan fácilmente. Sus huevos, conocidos como “liendres”, pueden parecer como las escamas de la capa, con la diferencia de que no se desprenden fácilmente. 

Existe una amplia variedad de productos químicos para combatir estos insectos. Sin embargo, algunos productos de uso diario resultan más efectivos para eliminar los piojos. ¿Sabías qué el listerine mata los piojos? Sí, muchas madres están empleando el enjuague bucal listerine para piojos. 

¿Cómo emplear el enjuague bucal para piojo?

Algunos padres optan por cortarles el cabello a sus hijos para eliminar los piojos. Sin embargo, otros optan por emplear remedios caseros para prever posibles reacciones desfavorables o alguna reacción tóxica en el niño. 

La buena noticia es que ya no tienes porqué preocuparte en comprar esos productos químicos. Ahora puedes erradicar estos desagradables bichos de la cabeza de tus hijos y sin gastar nada, ya que el listerine para los piojos resulta ser muy efectivo. Sí, el enjuague bucal que comúnmente ya tenemos en casa. 

Aunque algunos especialistas dicen que una buena higiene capilar es suficiente, pero la verdad es que utilizar solo agua y champú no es un remedio 100% efectivo, más aún si se trata de una infestación aguda. Por eso, es altamente recomendable emplear el listerine para piojos y  liendres. Según los expertos, la combinación de los componentes presentes en este enjuague bucal resulta eficiente en estos casos.  

Para aplicar este tratamiento contra los piojos, te recomendamos emplear una botella con aerosol. Aquí no solo podrás reservar el enjuague bucal, sino que también el aerosol te facilitará impregnar el listerine para piojos por toda la cabeza del niño.

Una vez aplicado, deja actuar el enjuague bucal para piojos por un tiempo aproximado de 20 a 30 minutos. En este punto podrías utilizar un gorro o bolsa plástica para cubrir la cabeza del pequeño/a y lograr así resultados más efectivos. 

Transcurrido el tiempo, con la ayuda del peine saca piojo, peina el cabello del niño/niña. Te recomendamos hacer esto sobre una tela blanca o de color claro, ya que así podrás notar cómo se deprenden los piojos y las liendres. Finalmente, enjuaga y lava con champú normal, como de costumbre.

En aquellos casos de infestación severa, te recomendamos aplicar listerine para piojos al menos tres veces por semana. Si es un caso leve o sólo por prevención, con una vez por semana será suficiente.

Deja un comentario