Tratamiento para la caspa
¿Sabías que?, Productos, Remedios Caseros,

¿Cómo tratar la caspa?

La caspa a menudo se puede tratar en casa usando champús especialmente formulados y cremas tópicas anticaspa.

Lavarse el cabello regularmente con productos para pieles sensibles y asegurarse de que se frote adecuadamente el cuero cabelludo puede minimizar la picazón producida por la caspa.

Hay varios remedios caseros que pueden ser efectivos para tratar la caspa como son el aceite de árbol de té, aceite de eucalipto y aceite de neem.

Piojos y caspa diferencia
¿Sabías que?,

Piojos VS Caspa. Diferéncialo!!

¿QUÉ CAUSA LOS PIOJOS? Y ¿QUÉ CAUSA LA CASPA?

Contrariamente a la creencia popular, los piojos no están asociados con la limpieza. Muchos asumen erróneamente que solo aquellos que no se lavan el cabello pueden contagiarse regularmente de piojos, cuando en realidad los piojos pueden afectar a cualquier persona que entre en contacto con una persona infectada.

Varios estudios muestran que los piojos son más frecuentes en entornos cerrados con niños pequeños, como escuelas infantiles y guarderías, donde los niños pueden experimentar fácilmente el contacto de unos con otros.

A diferencia de los piojos, que son altamente contagiosos, la caspa no es contagiosa.

Algunos estudios dicen que la caspa es el resultado de tres factores: secreción excesiva de aceite de la piel, sobreproducción de levadura y reacciones alérgicas. Algunos estudios también sugieren que la caspa podría ser hereditaria.

tratamiento para eliminar los piojos
¿Sabías que?, Prevencion, Productos, Remedios Caseros,

¿Cuánto cuesta el tratamiento para eliminar los piojos?

Hemos compartido muchas publicaciones sobre los inconvenientes de los remedios caseros para los piojos, incluida la seguridad, exposición a sustancias químicas y el riesgo de infección cruzada entre los miembros de la familia. En esta publicación, queremos abordar quizás el factor más importante: ¡El precio del tratamiento para los piojos!

La eliminación profesional de piojos puede ser cara, especialmente cuando se ven afectados varios miembros de la familia en el hogar. Sin embargo, la postergación en la forma de intentar librarse de usted o su familia de piojos a través de remedios caseros tiene un costo más elevado de lo que piensas.

Para cuando las familias van a visitar a un centro especializado en eliminar piojos, a menudo ya han gastado cientos de euros y no han tenido buenos resultados.

Tratamiento contra los piojos con listerine
Prevencion, Productos, Remedios Caseros,

Tratamiento contra los piojos con listerine

En primer lugar, no recomendamos usar Listerine como tratamiento para los piojos. Puede ser una alternativa atractiva debido a su precio en comparación con el precio de los champús y resto de tratamientos contra los piojos, pero eso se debe a que no es un champú para piojos.

Lo evaluamos aquí puesto que hay en muchos sitios donde se recomienda el listerine como tratamiento antipiojos.

Para ser clasificados como un tratamiento contra los piojos, los productos deben someterse a pruebas exhaustivas por parte de organizaciones y agencias reguladoras, presentados en ensayos clínicos, y probados para ser consistentemente efectivos. Listerine no ha hecho eso. Es un enjuague bucal, no un champú para piojos probado.

Tratamiento para los piojos con aceite de oliva
Prevencion, Remedios Caseros,

Tratamiento para los piojos con aceite de oliva

El aceite de oliva es un producto saludable, excelente en aliños y es un alimento básico de la dieta mediterránea beneficioso para el corazón. No obstante como remedio casero para el tratamiento de los piojos puede ser laborioso de usar y algo costoso.

¿Cómo tratar los piojos con aceite de oliva?

Como en el caso de muchos remedios caseros, el proceso de eliminación de piojos con aceite de oliva puede ser largo y frustrante.

El aceite de oliva funciona de la misma manera que casi cualquier otro remedio casero para el tratamiento de piojos: al aplicarlo lo suficiente, por un período de tiempo suficientemente largo.

Prevención de piojos con árbol de Té
Prevencion, Remedios Caseros,

Prevención de piojos con árbol de Té

Aceite de árbol de té para piojos

El aceite de árbol de té, también conocido como Melaleuca alternifolia, ha jugado un papel crucial en la lucha contra los piojos en los últimos años y a menudo se le conoce como un excelente remedio casero para la prevención de los piojos. Es considerado como uno de los repelentes de piojos más populares.

Si bien aceptamos que tiene algunos beneficios únicos y valiosos, su eficacia como tratamiento independiente se ha visto obstaculizada por el uso excesivo de insecticidas como la permetrina y muchos productos de venta libre a lo largo de los años, causando que los piojos tengan mayor resistencia a los tratamientos.

Qué son los piojos
¿Sabías que?, Prevencion, Remedios Caseros,

¿Qué son los piojos y cómo actuar ante un brote?

Cuando una familia está afectada por piojos, hay una tendencia al pánico. Lidiar con los piojos puede ser un gran incordio y sumamente estresante, principalmente porque las personas no suelen hablar sobre cómo tratar los piojos hasta que están lidiando con ellos, que es cuando ya están nerviosos y frustrados.

¿Cómo viven los piojos?

Comprender cómo viven los piojos puede ayudar a reducir parte del miedo y la ansiedad asociados con un brote.

Vídeo animado y explicativo sobre los piojos

Tratamientos para eliminar piojos sin receta
Productos,

Tratamientos para eliminar piojos sin receta

Cuando un niño llega a casa desde la escuela (o el campamento o la guardería) con piojos, la mayoría de los padres se apresuran a ir a la farmacia y comprar uno de muchos tratamientos contra los piojos de la cabeza disponibles sin receta. Hay un par de razones para reducir la velocidad antes de dar este paso.

Primero, no hay necesidad de entrar en pánico. Es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto, ya que las personas tienden a pensar que un caso de piojos cae en algún lugar entre el cólera y la peste bubónica en términos de urgencia.

Tratamientos de piojos con receta médica
Productos,

Tratamientos de piojos con receta médica

Si los productos OTC no tratan a sus piojos o si las infestaciones vuelven repetidamente, considere preguntarle a su médico si está tratando la infestación de forma adecuada o si los medicamentos recetados para matar piojos pueden ayudar.

Los tratamientos con receta médica incluyen:

  • malatión (Ovide), lindano (Kwell), alcohol bencílico (Ulesfia), ivermectina (Sklice) y spinosad (Natroba).

Es posible que su farmacia no tenga su producto de receta específico, así que asegúrese de llamar con anticipación. Si su farmacia no lo tiene, deberían poder solicitarlo por usted.

Los costos de estos productos varían, pero son mucho más caros que los tratamientos OTC. El lindano suele ser el menos costoso, y la ivermectina es la más cara.

CONSULTE SIEMPRE A SU MEDICO ANTES DE USAR UN PRODUCTO CON RECETE MEDICA PARA MATAR LOS PIOJOS

Eliminar los piojos con aceite de coco
Productos, Remedios Caseros,

Eliminar los piojos con aceite de coco

Nuestro objetivo como “Ayudantes contra los piojos” es brindarle tantas herramientas en su arsenal como sea posible para prevenir y tratar piojos. En artículos recientes, hemos discutido lo que se debe y no se debe hacer con los remedios caseros, identificar soluciones útiles (aceite de árbol de té) y aquellos que son algo peligrosos (mayonesa en una bolsa de plástico).

¿Es efectivo el aceite de coco para acabar con los piojos?

En una escala de “inútil total” a “realmente funciona”, el tratamiento de aceite de coco para los piojos cae en el medio.

En un ensayo clínico compuesto por el Medical Entomology Center en el Reino Unido, los investigadores descubrieron que una combinación de aerosol de anís y aceite de coco superaba a los productos químicos tradicionales de venta libre de piojos, específicamente la loción de permetrina. De los 50 pacientes, el 41% se curó con esta combinación, mientras que solo el 23% se curó con la loción de permetrina.

Tratamientos para los piojos de venta libre
Productos,

Tratamientos para los piojos de venta libre

Los productos para tratar los piojos varían desde tratamientos sin receta (OTC) hasta tratamientos con receta (medicamentos) y tratamientos alternativos.

Su elección puede depender de uno de muchos factores. Por ejemplo, si sus piojos son resistentes al tratamiento OTC, es posible que necesite un producto recetado. Alternativamente, es posible que desee un tratamiento más natural.

Tener un poco de información sobre los tratamientos disponibles para los piojos puede ser de gran ayuda para tomar una decisión informada.

Piojos de la cabeza
¿Sabías que?, Prevencion,

Piojos de la cabeza

Te contamos en este artículo ¿Qué son los piojos de la cabeza?  ¿Cómo se transmiten los piojos de la cabeza? ¿Quién está en riesgo de contraer piojos? ¿Cuáles son los síntomas de los piojos? ¿Cómo se diagnostican los piojos?

¿Qué son los piojos de la cabeza?

Los piojos son insectos diminutos, sin alas, por tanto no vuelan y tampoco saltan. Se alimentan de sangre humana.

Viven en el cabello de la cabeza y se alimentan de la sangre de tu cuero cabelludo. Un piojo (un solo adulto) es aproximadamente del tamaño de una semilla de sésamo. Una liendre (huevo de piojo) mide aproximadamente un tercio de lo que mide el piojo adulto.

En este vídeo nos explican muy bien cómo enfrentarnos a los piojos.

Tratamiento de piojos alternativo
Remedios Caseros,

Tratamientos de piojos alternativos

Algunos tratamientos para piojos en el mercado contienen ingredientes más naturales que otros.

Aceite de coco, aceite de anís… Los productos para tratar los piojos que contienen aceite de árbol de té y aceite de lavanda también están disponibles en el mercado y son de muy fácil adquisición. Otros productos para el tratamiento de los piojos contienen los aceites esenciales de neem, eucalipto, clavo de olor y menta.

deshacerse de los piojos púbicos
Productos, Remedios Caseros,

¿Cómo deshacerse de los piojos púbicos?

El tratamiento para los piojos púbicos consiste en descontaminarse a sí mismo, a su ropa y a su ropa de cama.

Se pueden usar lociones tópicas de venta libre y champús para eliminar los piojos del pubis de su cuerpo. Estos tratamientos incluyen lociones de permetrina. Pregúntele a su médico qué productos son seguros de usar si está embarazada o amamantando, o si está tratando a un bebé por piojos púbicos.

Es posible que solo necesite lavarse el vello púbico si la infestación de piojos es leve. Lea las instrucciones para saber exactamente cuánto producto debe usar y por cuánto tiempo deberá dejar el producto en su piel.

Tratamiento para los piojos con aceite de lavanda
Productos, Remedios Caseros,

Tratamiento para los piojos con aceite de lavanda

¿Qué es el aceite de lavanda?

Los aceites esenciales son remedios caseros cada vez más populares. Entre ellos, la lavanda se ha convertido en un favorito de aceites esenciales generalizados y utilizado como tratamiento para eliminar los piojos de la cabeza.

Con muchos usos y un aroma muy agradable, los aceites esenciales de lavanda se hacen directamente de la planta de lavanda. Usando técnicas especiales de destilación, el producto final es un extracto altamente concentrado de compuestos útiles de lavanda, lleno de beneficios para la salud y más, y es por ello por lo que muchos padres y madres lo usan como tratamiento antipiojos, aunque su efectividad es dudosa.

Estos incluyen alivio del dolor, alivio de la migraña, renovación del aire, limpieza e incluso beneficios de cuidado del cabello. Los estudios sugieren que tiene muchas ventajas para el cabello y uñas sanas y hermosas.

Piojos piscina
Productos, Remedios Caseros,

¿El cloro de la piscina mata a los piojos?

La investigación muestra que los piojos pueden sobrevivir el agua de la piscina tratada con cloro. Un estudio analizó si el cloro mata los piojos. Involucró la sumersión de piojos en agua tratada con cloro durante 20 minutos descubrió que, aunque los piojos se inmovilizaron temporalmente, se recuperaron por completo en menos de un minuto después de haber sido sacados del agua.

Los piojos son pequeños insectos parásitos que pueden vivir en el cuero cabelludo. Se alimentan de sangre humana. Solo pueden sobrevivir 24 horas sin un huésped. Cualquiera puede contraer piojos, pero son más comunes entre los niños.

Los piojos no pueden volar ni saltar, pero pueden arrastrarse. Se pueden propagar de persona a persona a través del contacto directo o compartiendo artículos personales. Por ejemplo, compartir toallas, cepillos para el cabello y sombreros, puede contagiar los piojos. Pero, ¿Cómo afecta la natación a los piojos?

Los piojos
¿Sabías que?,

Una mirada cercana a los piojos

¿Qué son los piojos?

Sientes un pequeño cosquilleo, un bulto que pica. ¿Podrían ser piojos? ¡Solo de pensarlo ya te pica! Los piojos de la cabeza, los piojos púbicos y los piojos del cuerpo son parásitos que nadie quiere tener.

Estos rastreadores espeluznantes son tan viejos como la humanidad.

Hay tres tipos de piojos que se alimentan de sangre humana. Cada uno se identifica por el área del cuerpo que infestan: piojos, piojos del pubis y piojos del cuerpo. La cabeza y el piojo púbico usan la piel y el cabello como lugar de anidación, mientras que los piojos del cuerpo viven en telas.

Los piojos no saltan ni vuelan, se arrastran. Además, los piojos humanos no viven en otros animales.