Browsing Tag

aceites para piojos

Remedios caseros para los piojos
Prevencion, Remedios Caseros,

Remedios Caseros para los Piojos

En este post trataremos de darte algunos consejos para tratar los piojos mediante remedios caseros. Cuando tratamos con piojos debemos tener en cuenta una serie de aspectos que veremos a continuación así como conocer determinados aspectos de su ciclo de vida, transmisión, prevención…

Los piojos pueden propagarse con facilidad pero debemos saber que no transmiten enfermedades y no significa que si los tienes es por falta de higiene.

En la mayoría de los casos todo lo que debemos hacer es usar un peine para piojos o lendrera. El objetivo será peinar las liendres y piojos adultos en el cabello de forma que podamos detectarlos con mayor facilidad, separarlos y eliminarlos de forma manual.

Tratamiento para los piojos con aceite de oliva
Prevencion, Remedios Caseros,

Tratamiento para Piojos con Aceite de Oliva

El aceite de oliva es un producto saludable, excelente en aliños para ensaladas u otros platos; es un alimento básico de la dieta mediterránea y beneficioso para el corazón. No obstante como remedio casero para el tratamiento de los piojos puede ser algo controvertido .

¿Cómo Eliminar los Piojos con Aceite de Oliva?

Como en el caso de muchos remedios caseros, el proceso de eliminación de piojos con aceite de oliva puede ser largo y tedioso.

El aceite de oliva funciona de la misma manera que casi cualquier otro remedio casero para el tratamiento de piojos: al aplicarlo lo suficiente por un período de tiempo suficientemente largo y constituye más una ayuda en el tratamiento que un tratamiento para piojos en sí.

Prevención de piojos con árbol de Té
Prevencion, Remedios Caseros,

Prevención de Piojos con Árbol de Té

El aceite de árbol de té, también conocido como Melaleuca Alternifolia, ha jugado un papel crucial en la lucha contra los piojos en los últimos años y a menudo se le conoce como un excelente remedio casero para la prevención de los piojos. Es considerado como uno de los repelentes de piojos más populares.

Aceite de Árbol de Té para Piojos

Si bien aceptamos que el Árbol de Té tiene algunos beneficios únicos y valiosos, su eficacia como tratamiento para los piojos se ha visto obstaculizada por el uso excesivo de insecticidas como la permetrina y muchos productos de venta libre a lo largo de los años, causando que los piojos tengan mayor resistencia a los tratamientos.

Eliminar los piojos con aceite de coco
Productos, Remedios Caseros,

Eliminar los Piojos con Aceite de Coco

En artículos recientes, hemos discutido lo que se debe y no se debe hacer con los remedios caseros, identificar soluciones útiles (aceite de árbol de té) y aquellos que son algo peligrosos (mayonesa en una bolsa de plástico). Veamos ahora cómo de efectivo es el Aceite de Coco para eliminar los piojos.

¿Es efectivo el aceite de coco para eliminar los piojos?

En una escala de “inútil total” a “realmente funciona”, el tratamiento de aceite de coco para los piojos cae en el medio.

En un ensayo clínico realizado por el Medical Entomology Center en el Reino Unido, los investigadores descubrieron que una combinación de aerosol de anís y aceite de coco era más efectivo que los productos químicos tradicionales de venta libre para piojos, específicamente que la loción de permetrina. De los 50 pacientes, el 41% se curó con esta combinación, mientras que solo el 23% se curó con la loción de permetrina.

Tratamiento de piojos alternativo
Remedios Caseros,

Tratamientos de piojos alternativos

Algunos tratamientos para piojos en el mercado contienen ingredientes más naturales que otros.

Aceite de coco, aceite de anís… Los productos para tratar los piojos que contienen aceite de árbol de té y aceite de lavanda también están disponibles en el mercado y son de muy fácil adquisición. Otros productos para el tratamiento de los piojos contienen los aceites esenciales de neem, eucalipto, clavo de olor y menta.

Tratamiento para los piojos con aceite de lavanda
Productos, Remedios Caseros,

Tratamiento para los piojos con aceite de lavanda

¿Qué es el aceite de lavanda?

Los aceites esenciales son remedios caseros cada vez más populares. Entre ellos, la lavanda se ha convertido en un favorito de aceites esenciales generalizados y utilizado como tratamiento para eliminar los piojos de la cabeza.

Con muchos usos y un aroma muy agradable, los aceites esenciales de lavanda se hacen directamente de la planta de lavanda. Usando técnicas especiales de destilación, el producto final es un extracto altamente concentrado de compuestos útiles de lavanda, lleno de beneficios para la salud y más, y es por ello por lo que muchos padres y madres lo usan como tratamiento antipiojos, aunque su efectividad es dudosa.

Estos incluyen alivio del dolor, alivio de la migraña, renovación del aire, limpieza e incluso beneficios de cuidado del cabello. Los estudios sugieren que tiene muchas ventajas para el cabello y uñas sanas y hermosas.

aceite de lavanda para tratar los piojos
Remedios Caseros,

Como usar aceite de lavanda para tratar liendres y piojos

Cómo usar aceite de lavanda para el cabello con piojos

Hay muchas maneras de usar y aplicar aceite de lavanda en el cabello durante un tratamiento contra los piojos. Dependiendo de los beneficios que desea experimentar, ciertas aplicaciones son mejores que otras.

1. Masajea el aceite en tu cuero cabelludo

¿Desea obtener los mejores beneficios para el crecimiento del cabello y el cuero cabelludo con el aceite de lavanda? Masajee aceite de lavanda repartido por todo el cuero cabelludo.

Puede diluir el aceite esencial de lavanda con un aceite portador, como la jojoba o el aceite de coco también usado para tratar los piojos. Debe mezclar el aceite esencial y el aceite del transportador en partes iguales.

Esto es lo mejor para hacer después de un baño o una ducha. Deje reposar durante 5 a 10 minutos y luego enjuague después (si lo desea). Puede dejarlo en la noche con el cabello envuelto en una toalla si desea los máximos beneficios. También experimentará la fragancia relajante y encantadora de lavanda, así como algunos efectos de curación del cuero cabelludo provocado por piojos u otros agentes.