Browsing Tag

Piojos en adultos

Tratamiento para los piojos con aceite de oliva
Prevencion, Remedios Caseros,

Tratamiento para los piojos con aceite de oliva

El aceite de oliva es un producto saludable, excelente en aliños y es un alimento básico de la dieta mediterránea beneficioso para el corazón. No obstante como remedio casero para el tratamiento de los piojos puede ser laborioso de usar y algo costoso.

¿Cómo tratar los piojos con aceite de oliva?

Como en el caso de muchos remedios caseros, el proceso de eliminación de piojos con aceite de oliva puede ser largo y frustrante.

El aceite de oliva funciona de la misma manera que casi cualquier otro remedio casero para el tratamiento de piojos: al aplicarlo lo suficiente, por un período de tiempo suficientemente largo.

Prevención de piojos con árbol de Té
Prevencion, Remedios Caseros,

Prevención de piojos con árbol de Té

Aceite de árbol de té para piojos

El aceite de árbol de té, también conocido como Melaleuca alternifolia, ha jugado un papel crucial en la lucha contra los piojos en los últimos años y a menudo se le conoce como un excelente remedio casero para la prevención de los piojos. Es considerado como uno de los repelentes de piojos más populares.

Si bien aceptamos que tiene algunos beneficios únicos y valiosos, su eficacia como tratamiento independiente se ha visto obstaculizada por el uso excesivo de insecticidas como la permetrina y muchos productos de venta libre a lo largo de los años, causando que los piojos tengan mayor resistencia a los tratamientos.

Piojos de la cabeza
¿Sabías que?, Prevencion,

Piojos de la cabeza

Te contamos en este artículo ¿Qué son los piojos de la cabeza?  ¿Cómo se transmiten los piojos de la cabeza? ¿Quién está en riesgo de contraer piojos? ¿Cuáles son los síntomas de los piojos? ¿Cómo se diagnostican los piojos?

¿Qué son los piojos de la cabeza?

Los piojos son insectos diminutos, sin alas, por tanto no vuelan y tampoco saltan. Se alimentan de sangre humana.

Viven en el cabello de la cabeza y se alimentan de la sangre de tu cuero cabelludo. Un piojo (un solo adulto) es aproximadamente del tamaño de una semilla de sésamo. Una liendre (huevo de piojo) mide aproximadamente un tercio de lo que mide el piojo adulto.

En este vídeo nos explican muy bien cómo enfrentarnos a los piojos.

deshacerse de los piojos púbicos
Productos, Remedios Caseros,

¿Cómo deshacerse de los piojos púbicos?

El tratamiento para los piojos púbicos consiste en descontaminarse a sí mismo, a su ropa y a su ropa de cama.

Se pueden usar lociones tópicas de venta libre y champús para eliminar los piojos del pubis de su cuerpo. Estos tratamientos incluyen lociones de permetrina. Pregúntele a su médico qué productos son seguros de usar si está embarazada o amamantando, o si está tratando a un bebé por piojos púbicos.

Es posible que solo necesite lavarse el vello púbico si la infestación de piojos es leve. Lea las instrucciones para saber exactamente cuánto producto debe usar y por cuánto tiempo deberá dejar el producto en su piel.

Cómo saber si tengo piojos púbicos
¿Sabías que?,

¿Cómo saber si tienes piojos púbicos?

Las personas con piojos púbicos suelen experimentar picazón en la región genital unos cinco días después de la infestación inicial. Durante la noche el picor se hace más intenso.

¿Qué son los piojos púbicos?

Los piojos del pubis o piojos púbicos, también conocidos como cangrejos, son insectos muy pequeños que infestan su área genital.

Hay tres tipos de piojos que infestan a los humanos:

  • pediculus humanus capitis: piojos
  • pediculus humanus corporis: piojos del cuerpo
  • phthirus pubis: piojos púbicos
Piojos del cuerpo
¿Sabías que?, Prevencion, Remedios Caseros,

Piojos del cuerpo

Los piojos que se encuentran en el cuerpo son diferentes de los piojos que se encuentran en la cabeza o en el área púbica. Los piojos del cuerpo solo se encuentran en los humanos.

Las infestaciones generalmente se diseminan por contacto cercano con otras personas. Otros animales o mascotas, como perros y gatos, no intervienen en la propagación de los piojos humanos. Los humanos son el único huésped del piojo de cuerpo y se morirán dentro de cinco a siete días si se separan de la persona.

Preguntas Frecuentes sonbre los piojos
¿Sabías que?, Prevencion, Productos, Remedios Caseros,

Preguntas frecuentes sobre los piojos

Cada otoño, los padres de todo el país entran en modo de pánico cuando ocurre el primer brote de piojos en la cabeza del año escolar, y ¿quién puede culparlos? Estos repulsivos parásitos acampan en el cuero cabelludo y se deleitan con la sangre hasta que puedas deshacerte de ellos, lo que es notoriamente difícil. Se estima que millones de infestaciones ocurren anualmente, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. ¿El lado bueno? Los piojos no son tan malos como crees. “No son peligrosos para la salud”.

Vídeo explicativo y animado sobre los piojos, prevención, tratamiento, eliminación

Las 10 preguntas más frecuentes sobre los piojos

¿Los niños con poca higiene son más propensos a tener piojos?

La limpieza no juega un factor en el riesgo de piojos. Si bien el número de duchas que tomas podría correlacionarse con tus posibilidades de tener otros tipos de piojos, como los piojos del cuerpo, los piojos no discriminan en función de lo bonito que se ve tu cuero cabelludo. “Los piojos están interesados ​​en el calor y la comida”. Mientras seas un humano vivo y sanguinario, eres susceptible a una infestación.

guia para el tratamiento piojos
¿Sabías que?, Prevencion, Productos, Remedios Caseros,

Guía práctica sobre los piojos

¿Alguna vez has recibido una nota de la profe informándote que ha habido un brote de piojos en la escuela? Si esto te dejó preocupado, inquieto o incluso te empezó a picar la cabeza sólo de pensarlo, tranquilo que no estás solo. Muchos padres tienen reacciones similares.

Aprender a reconocer y tratar los piojos es su mejor defensa contra un brote en el hogar. La mayoría de los casos de piojos se pueden tratar usando medicamentos recetados o de venta libre.

¿Qué son los piojos?

Los piojos son un tipo de pequeño insecto que se alimenta de sangre. Tres tipos principales de piojos se alimentan de sangre humana: piojos de cabeza, piojos del cuerpo y piojos del pubis. Estos diferentes tipos de piojos se nombran por las partes del cuerpo que más probablemente infectan. Otro nombre para los piojos púbicos es “cangrejos”.