Browsing Tag

Remedios Naturales para los Piojos

eliminar piojos
Remedios Caseros,

Aspectos a Evitar en la Eliminación de los Piojos

A la hora de eliminar los piojos debemos evitar estos productos y métodos:

  • No debemos usar cantidades que excedan las dosis recomendadas o prescritas de medicamentos o productos contra los piojos con la intención de eliminar los piojos más rápido.
  • Las dosis que exceden las cantidades recomendadas en los prospectos pueden ser peligrosas y causar daños serios para la salud.
  • Debemos evitar el contacto de cualquier producto para los piojos con los ojos. Si por accidente se produce el contacto con los ojos debemos asegurarnos de enjuagarlos bien.
  • No tenemos que repetir el mismo tratamiento antipiojos más de dos o tres veces, si no funciona debemos valorar otras alternativas. Si repetimos un tratamiento con un producto demasiadas veces, podremos desarrollar una resistencia al al producto que lo invalide como tratamiento.
Remedios caseros para los piojos
Prevencion, Remedios Caseros,

Remedios Caseros para los Piojos

En este post trataremos de darte algunos consejos para tratar los piojos mediante remedios caseros. Cuando tratamos con piojos debemos tener en cuenta una serie de aspectos que veremos a continuación así como conocer determinados aspectos de su ciclo de vida, transmisión, prevención…

Los piojos pueden propagarse con facilidad pero debemos saber que no transmiten enfermedades y no significa que si los tienes es por falta de higiene.

En la mayoría de los casos todo lo que debemos hacer es usar un peine para piojos o lendrera. El objetivo será peinar las liendres y piojos adultos en el cabello de forma que podamos detectarlos con mayor facilidad, separarlos y eliminarlos de forma manual.

Tratamiento contra los piojos con listerine
Prevencion, Productos, Remedios Caseros,

Tratamiento Contra los Piojos con Listerine

En primer lugar, no recomendamos usar Listerine como tratamiento para los piojos. Puede ser una alternativa atractiva debido a su precio en comparación con el precio de los champús y resto de tratamientos contra los piojos, pero eso se debe a que no es un champú para piojos.

Evaluaremos aquí la efectividad de este producto para eliminar piojos puesto que hay en muchos sitios donde se recomienda el listerine como tratamiento antipiojos.

Los productos antipiojos, como pretende ser listerine, deben someterse a pruebas exhaustivas por parte de organizaciones y agencias reguladoras, para ser clasificados como un tratamiento válido contra los piojos.

Los productos para la eliminación de piojos deben ser presentados en ensayos clínicos y probados eshaustivamente.

Listerine no ha pasado por eso. Es un enjuague bucal, no es un champú para piojos probado clínicamente.

Tratamiento para los piojos con aceite de oliva
Prevencion, Remedios Caseros,

Tratamiento para Piojos con Aceite de Oliva

El aceite de oliva es un producto saludable, excelente en aliños para ensaladas u otros platos; es un alimento básico de la dieta mediterránea y beneficioso para el corazón. No obstante como remedio casero para el tratamiento de los piojos puede ser algo controvertido .

¿Cómo Eliminar los Piojos con Aceite de Oliva?

Como en el caso de muchos remedios caseros, el proceso de eliminación de piojos con aceite de oliva puede ser largo y tedioso.

El aceite de oliva funciona de la misma manera que casi cualquier otro remedio casero para el tratamiento de piojos: al aplicarlo lo suficiente por un período de tiempo suficientemente largo y constituye más una ayuda en el tratamiento que un tratamiento para piojos en sí.

Eliminar los piojos con aceite de coco
Productos, Remedios Caseros,

Eliminar los Piojos con Aceite de Coco

En artículos recientes, hemos discutido lo que se debe y no se debe hacer con los remedios caseros, identificar soluciones útiles (aceite de árbol de té) y aquellos que son algo peligrosos (mayonesa en una bolsa de plástico). Veamos ahora cómo de efectivo es el Aceite de Coco para eliminar los piojos.

¿Es efectivo el aceite de coco para eliminar los piojos?

En una escala de “inútil total” a “realmente funciona”, el tratamiento de aceite de coco para los piojos cae en el medio.

En un ensayo clínico realizado por el Medical Entomology Center en el Reino Unido, los investigadores descubrieron que una combinación de aerosol de anís y aceite de coco era más efectivo que los productos químicos tradicionales de venta libre para piojos, específicamente que la loción de permetrina. De los 50 pacientes, el 41% se curó con esta combinación, mientras que solo el 23% se curó con la loción de permetrina.

Tratamiento de piojos alternativo
Remedios Caseros,

Tratamientos de piojos alternativos

Algunos tratamientos para piojos en el mercado contienen ingredientes más naturales que otros.

Aceite de coco, aceite de anís… Los productos para tratar los piojos que contienen aceite de árbol de té y aceite de lavanda también están disponibles en el mercado y son de muy fácil adquisición. Otros productos para el tratamiento de los piojos contienen los aceites esenciales de neem, eucalipto, clavo de olor y menta.

Tratamiento para los piojos con aceite de lavanda
Productos, Remedios Caseros,

Tratamiento para los piojos con aceite de lavanda

¿Qué es el aceite de lavanda?

Los aceites esenciales son remedios caseros cada vez más populares. Entre ellos, la lavanda se ha convertido en un favorito de aceites esenciales generalizados y utilizado como tratamiento para eliminar los piojos de la cabeza.

Con muchos usos y un aroma muy agradable, los aceites esenciales de lavanda se hacen directamente de la planta de lavanda. Usando técnicas especiales de destilación, el producto final es un extracto altamente concentrado de compuestos útiles de lavanda, lleno de beneficios para la salud y más, y es por ello por lo que muchos padres y madres lo usan como tratamiento antipiojos, aunque su efectividad es dudosa.

Estos incluyen alivio del dolor, alivio de la migraña, renovación del aire, limpieza e incluso beneficios de cuidado del cabello. Los estudios sugieren que tiene muchas ventajas para el cabello y uñas sanas y hermosas.

aceite de lavanda para tratar los piojos
Remedios Caseros,

Como usar aceite de lavanda para tratar liendres y piojos

Cómo usar aceite de lavanda para el cabello con piojos

Hay muchas maneras de usar y aplicar aceite de lavanda en el cabello durante un tratamiento contra los piojos. Dependiendo de los beneficios que desea experimentar, ciertas aplicaciones son mejores que otras.

1. Masajea el aceite en tu cuero cabelludo

¿Desea obtener los mejores beneficios para el crecimiento del cabello y el cuero cabelludo con el aceite de lavanda? Masajee aceite de lavanda repartido por todo el cuero cabelludo.

Puede diluir el aceite esencial de lavanda con un aceite portador, como la jojoba o el aceite de coco también usado para tratar los piojos. Debe mezclar el aceite esencial y el aceite del transportador en partes iguales.

Esto es lo mejor para hacer después de un baño o una ducha. Deje reposar durante 5 a 10 minutos y luego enjuague después (si lo desea). Puede dejarlo en la noche con el cabello envuelto en una toalla si desea los máximos beneficios. También experimentará la fragancia relajante y encantadora de lavanda, así como algunos efectos de curación del cuero cabelludo provocado por piojos u otros agentes.

elimina piojos con aceite de coco
Productos, Remedios Caseros,

Tratamiento contra los piojos con aceite de coco

El aceite de coco ha estado ganando popularidad como un posible tratamiento para matar los piojos. Los piojos son pequeños insectos chupadores de sangre que viven y ponen huevos en el cuero cabelludo. Causan picazón e irritación, y una infestación puede causar complicaciones leves si no se trata. Los piojos también son extremadamente contagiosos.

El ácido láurico en el aceite de coco puede ayudar a matar los piojos. Este tratamiento no es tan eficaz como otros tratamientos de venta libre (OTC) para los piojos, pero es menos tóxico para su cuerpo.

El aceite de coco podría ser una opción viable para tratar los piojos para las personas que no pueden tolerar los tratamientos antipiojos más fuertes. Sigue leyendo para obtener más información sobre el tratamiento de los piojos con aceite de coco.

Piojos del cuerpo
¿Sabías que?, Prevencion, Remedios Caseros,

Piojos del cuerpo

Los piojos que se encuentran en el cuerpo son diferentes de los piojos que se encuentran en la cabeza o en el área púbica. Los piojos del cuerpo solo se encuentran en los humanos.

Las infestaciones generalmente se diseminan por contacto cercano con otras personas. Otros animales o mascotas, como perros y gatos, no intervienen en la propagación de los piojos humanos. Los humanos son el único huésped del piojo de cuerpo y se morirán dentro de cinco a siete días si se separan de la persona.

Preguntas Frecuentes sonbre los piojos
¿Sabías que?, Prevencion, Productos, Remedios Caseros,

Preguntas frecuentes sobre los piojos

Cada otoño, los padres de todo el país entran en modo de pánico cuando ocurre el primer brote de piojos en la cabeza del año escolar, y ¿quién puede culparlos? Estos repulsivos parásitos acampan en el cuero cabelludo y se deleitan con la sangre hasta que puedas deshacerte de ellos, lo que es notoriamente difícil. Se estima que millones de infestaciones ocurren anualmente, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. ¿El lado bueno? Los piojos no son tan malos como crees. “No son peligrosos para la salud”.

Vídeo explicativo y animado sobre los piojos, prevención, tratamiento, eliminación

Las 10 preguntas más frecuentes sobre los piojos

¿Los niños con poca higiene son más propensos a tener piojos?

La limpieza no juega un factor en el riesgo de piojos. Si bien el número de duchas que tomas podría correlacionarse con tus posibilidades de tener otros tipos de piojos, como los piojos del cuerpo, los piojos no discriminan en función de lo bonito que se ve tu cuero cabelludo. “Los piojos están interesados ​​en el calor y la comida”. Mientras seas un humano vivo y sanguinario, eres susceptible a una infestación.

eliminar piojos de la cabeza
¿Sabías que?, Prevencion,

Cómo matar los piojos de la cabeza

En este artículo trataremos de darte algunas recomendaciones para matar piojos de la cabeza y liendres de forma efectiva. Se trata de consejos para la eliminación de piojos, tratamientos y aspectos de prevención.

Es difícil precisar el cálculo exacto de cuántas personas tienen piojos por año. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) calculan que hay millones de casos cada año en los niños de 3 a 11 años.

Debido a que los piojos sólo pueden caminar y sobrevivir fuera de la cabeza durante 24 horas, la mayoría de las infestaciones provienen del contacto directo de cabeza con cabeza. Si alguien que usted conoce tiene piojos, es probable que lo haya obtenido de un amigo, un familiar o un extraño con quien tuvo un contacto cercano. Las cosas que se comparten como sombreros o cepillos también pueden facilitar una infestación.

como eliminar liendres con remedios caseros
Prevencion, Remedios Caseros,

¿Cómo eliminar las liendres con remedios caseros?

Para la eliminación de liendres y piojos existen remedios naturales y caseros, medicamentos recetados y tratamientos de venta libre que acaban con ellos. A continuación haremos algún repaso de algunos de los remedios caseros que existen para acabar con los piojos y liendres.

Cómo deshacerse de los piojos

Millones de niños y adultos tienen piojos cada año, y muchos intentan deshacerse de ellos. Los insecticidas recetados pueden ser tóxicos, y los tratamientos sin receta pueden no funcionar. ¿El resultado? Frustración.

“El mayor problema hoy es que los piojos se han vuelto resistentes a los productos sin receta”.

Los remedios naturales para deshacerse de los piojos, simplemente no están tan bien estudiados como los tratamientos comerciales. Aquí describimos una variedad de remedios caseros que se usan para tratar los piojos.

Los piojos
Prevencion, Productos, Remedios Caseros,

Piojos: ciclo de vida, tratamiento y prevención

¿Qué son los piojos?

Los piojos son un problema de salud común, especialmente en los niños. Estos insectos pueden ser difíciles de eliminar del cabello y pueden ser muy contagiosos si no se toman las medidas oportunas. Son parásitos que se alimentan de la sangre humana y no son indicadores de una mala higiene de las personas que los tienen.

En este vídeo explicativo podemos ampliar información sobre los piojos, cómo tratarlos, prevención, productos eficaces…

Método de transmisión

Los piojos tienen seis garras diseñadas para sostenerse en un solo cabello. También usan sus garras para arrastrarse hacia el cuero cabelludo cuando es hora de alimentarse. Los piojos no pueden volar, saltar, ni nadar.

Sin embargo, los piojos que se encuentran en el agua, como en una bañera o en una piscina, están fuertemente unidos al cabello y pueden sobrevivir bajo el agua durante hasta ocho horas. Si los insectos se caen de su anfitrión en el agua, morirán porque se separan de su fuente de alimento.

tratamientos piojos arbol te
Productos, Remedios Caseros,

Tratamiento para los piojos con aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té está hecho de las hojas de la planta de árbol de té. Los aborígenes en Australia lo han usado medicinalmente durante siglos. La gente de todo el mundo sigue usando aceite de árbol de té como remedio para muchas enfermedades, entre sus usos está el tratamiento para combatir los piojos.

Muchas personas creen que el aceite de árbol de té puede matar piojos, pero no todos los expertos están convencidos. Se necesita más investigación antes de que los científicos puedan sacar conclusiones.

mejores tratamientos para los piojos
Productos, Remedios Caseros,

¿Cuál es el mejor tratamiento para los piojos?

Si usted o su hijo tienen piojos, querrán un tratamiento que funcione y rápido. Los piojos afectan a miles de niños en la escuela cada año.

Algunos piojos son resistentes a los tratamientos a base de permetrina, debe conocer las opciones correctas para deshacerse de los piojos.

Los expertos ofrecen algunas pautas básicas para ayudar a controlar estos parásitos:

  • Si ve piojos en la cabeza o el cuerpo de su hijo, debe tratarse.
  • Si vives o estás cerca de alguien que tiene piojos, debes ser revisado para detectarlo.
  • Cualquiera que comparta la cama con alguien que tenga piojos debe ser tratado al mismo tiempo.